Material Educativo Multimedia



Con la realización de este vídeo, teníamos como objetivo concienciar a la sociedad actual del grave problema que se está formando debido a la imagen que muestra la publicidad y que pretende transmitir, que potencia cada vez más a llevar a la adolescencia tanto a la anorexia como a la bulimia.

Constantemente, los medios de publicidad transmiten mensajes  de lo que constituye ser una persona atractiva y de éxito, especialmente dirigidos a las chicas. La belleza física aparece siempre asociada al éxito social y profesional. Las librerías, los programas de televisión, las películas nos ofrecen abundantes modelos de cuerpo ideal que no son de ningún modo ideales. De la misma forma que se nos recuerda cómo debemos ser (altos, estilizados, guapos, vestidos a la última) se nos sugiere cómo podemos conseguirlo: dietas milagrosas, operaciones de cirugía estética, productos de belleza y ropa de esa que llevan las escuálidas modelos que vemos en los desfiles. Esto hace que esta búsqueda de la belleza se convierta en una obsesión que cada vez va a más, provocando trastornos alimenticios difíciles de paliar.

Esto es claramente lo que pretendemos reflejar con este video; la venda que tenemos con respecto a los ideales de la sociedad, y como un prototipo de persona, transmitida por la publicidad, hace que nos obsesionemos, hasta el punto de caer en una enfermedad.

¡QUITATE LA VENDA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario